Centro de Investigación

GRANJA INTEGRAL ORGÁNICA

Vista Volcanes S.A. es una Finca que inició con la tecnología de producción de Tomate y Chile Pimiento bajo coberturas de Micro túneles y Macro túneles de una forma convencional. Con el tiempo se fueron desarrollando diversas tecnologías amigables con el ambiente, tales como rotaciones de cultivos, dejar áreas sin la aplicación de productos químicos, producción de Microorganismos benéficos para el manejo de cultivos, etc.

Actualmente se tienen áreas libres de contaminación química y áreas en proceso de transición, además de contar con la implementación de unidades para llegar a constituir a Vista Volcanes S. A. en una Granja Integral Orgánica Sostenible de investigación y Desarrollo.

ÁREA PECUARIA ORGÁNICA CON ESPECIES MENORES

Las instalaciones tienen un piso cementado, el cual se cubre con una cama de material orgánico para recolectar el estiércol y la orina como fuente de nitrógeno, al cual se le realiza un tratamiento con Microorganismos Eficientes, logrando la descomposición eficaz del material, además de lograr la reducción de malos olores y mejorar la calidad del abono orgánico recolectado. Además se realizan aplicaciones de Microorganismos asperjados a las instalaciones para la sanitización de las mismas. La producción es semi estabulada en donde los animales pueden salir de sus corrales a pastar durante algunas horas.

Debido a los requerimientos de buena calidad en la producción pecuaria, se ha creado una unidad de especies menores con los siguientes propósitos:

Producción de carne orgánica

En este rubro se cuenta con dos especies muy productoras, Borregos de raza Dorper y Peli buey

Producción de leche orgánica

Se cuenta con cabras alpinas

Compostaje

La producción de abono orgánico es un componente muy importante en el desarrollo y manejo de una granja integral orgánica, donde los residuos orgánicos generados en la misma son recursos utilizados como materia prima para su elaboración.

En Vista Volcanes se cuenta con una unidad de Compostaje donde los estiércoles y orina de los animales de la granja se procesan aportando nitrógeno, potasio y calcio y adicionando elementos de base orgánica certificada para aportar la nutrición complementaria de fósforo, calcio, magnesio, azufre, boro zinc. Para proveer del elemento de sanidad para el sistema radicular se integran en el proceso microorganismos benéficos, que hacen un abono orgánico con tres características principales: Calidad, nutrición y sanidad para el sistema radicular.

Mecanización

Forraje

Forraje de suelo
Forraje hidropónico